fbpx

Mi experiencia como au pair en Dublin

Posted On 14/11/2016

Mi experiencia como Aupair en Dublin

Cristina tiene 23 años y es de Valencia

my aupair experienceComo es sabido, hablar un buen nivel de Ingles es muy importante y está muy bien valorado en España. Así que cuando acabe mis estudios universitarios, decidí ir a Dublin para aprender Ingles.  Trabajar como Aupair es la manera mas fácil de empezar una nueva etapa en otro país ya que no tienes que pagar ninguna facura ni un alquiler. Además, la familia te paga un salario semanas que puede variar de entre €100 a €150 dependiendo de la familia para la que trabajes. 

Primero, me cree un perfil en Au pair world y empezé a buscar una familia. Quería encontrar una familia que hablara Ingles como primero primer idioma y tambien queria vivir en una ciudad grande, por lo tanto, centre mi busqueda en Dublin y Londres.

Seguidamente, empezé ha hablar con algunas familias e hice un skype con una familia Irlandesa que me parecio bastante agradable. Ellos me dijeron que trabajaria 4 dias de 7am a 6pm. Ellos tenian 4 hijos pero por las mañanas solo estaría con la niña pequeña. Apesar de que eran muchas horas de trabajo, despues de hablar con la actual Aupair, la cual me dio muy buenas referencias de la familia, decidí aceptar el trabajo.

Llegué a Dublin en Enero y la familia vino al aeropuerto a recogerme. Fueron muy simpaticos conmigo y todo parecia que iba bien. Me enseñaron mi habitacion y era muy pequeña pero aun así no me quejé.

 

La primera semana estube con la  au pair ya que ella necesitaba enseñarme alguna cosa sobre los niños y la casa. Después ella se fué a su país y yo me quede sola con la familia.my aupair experience

La verdad es que la familia no era lo que yo esperaba. Uno de los niños era extremadamente maleducado. Me tiraba cosas, me pegaba patadas e incluso se ponia a gritar si le tocabas o le hablabas. Es un niño muy difícil. Además de esto, hubieron otras cosas que hicieron que no me sintiera comoda en la casa. La madre me dijo que si queria cenar los fines de semana, tenía que llegar a casa a las 6pm. De no ser así, podía hacerme un sanwith o unos cereales con leche. Además, casi toda la comida que comian era precocinada y nada sana.

Trabajaba 10 horas al dia y los niños tenian muy mal comportamiento. Al final del día estaba agotada. Despues de un mes, la madre me dijo que necesitaba que me mudara ya que ellos no me necesitaban mas porque la niña pequeña iba a empezar el cole por las mañanas y por lo tanto, preferian una aupair que viviera fuera de la casa.

Empezé a buscar familia otra vez en  Gumtree ,Au pair world and Rollercoaster y KangarooYa que estaba viviendo en Dublin podía conocerlos personalmente. Creo que es mejor hacerlo de este modo ya que así puedes comprobar si son simpaticos, como es la casa y como son los niños en caso de que te los presenten. También es importante la ubicación de la familia ya que si viven en un pueblo puede que no tengas posibilidad de ir a academia de Ingles. Siempre debes preguntarlo. Sobretodo, lo mas importante que la familia sea simpatica que el dinero que te vayan a pagar ya que tienes que sentirte comoda con ellos ya que teneis que convivir. También es una buena idea que la familia escriba un contrato (no es un contrato oficial) en el cual resuman tus tareas y todas las condiciones, ya que de este modo tendrás claras las expectativas que tiene la familia sobre ti.

my aupair experience Tube mucha suerte con mi segunda familia ya que eran muy buenos y simpaticos. Tenía que cuidar de un bebe y 2 niños. El bebe era muy bueno y no lloraba casi. Los otros niños eran muy educados y se portaban muy bien. Los padres también eran simpaticos y mostraban interes en hablar conmigo. Me pagaban lo mismo que mi familia anterior y trabajaba solo 3 dias de 8.3 am a 5pm. Todo era bastante mas facil que en mi otra familia. Los padres me preguntaban con antelación si podía hacer babysitter (cuidar a los niños por la noche) y en caso de que tubiese algun plan llamaban a la abuela sin ningun problema. Además mi habitacion era mucho mejor y tenia mucho tiempo libre.

Tenía mucho tiempo libre para estudiar Ingles y mejore mucho gracias a las conversaciones con la familia. 

Realmente recomiendo ser aupair si lo que quieres es mejorar tu nivel de Ingles. Creo que es el mejor modo de empezar viviendo en una ciudad que es nueva para ti y sobretodo, si no hablas bien el idioma principal. Aconsejo que antes de elegir a una familia, busques cuidadosamente ya que hay muchas familias que explotan a las aupairs.  Tienes que saber que ser aupair es un trabajo como cualquier otro y que implica una gran responsabilidad ya que tienes que cuidar de los hijos de alguien y además, convivir con ellos, cosa que a veces no es facil. No te preocupes si no sale bien a la primera o tienes algun problema, hay muchas familias en Dublin y encontrar trabajo como aupair es muy fácil. Trabajar como aupair puede ser una buena opcion si te gustan los niños y quieres aprender un nuevo idioma y otra cultura!!!

my aupair experience

 

Written by admin

Related Posts

The Top 9 Benefits of Sharing a Bedroom

The Top 9 Benefits of Sharing a Bedroom

Sharing a bedroom is probably very common for many students, especially in Dublin. It's easier and more affordable when you are searching for places shared with other people and the residences are mostly located in The Best Areas in the City Centre. Since I moved to...

5 Tips to Eat Well on a Student Budget in Dublin

5 Tips to Eat Well on a Student Budget in Dublin

“Eat your veggies!” Does it sound familiar to anyone? Your parents telling you this while sitting on the kitchen table for dinner?” It does to me. When I moved to  Dublin I realized how hard it is to keep a healthy diet in this city, especially when you are a student....

0 Comments

If you wish you can WhatsApp ISA.

We will respond during normal office hours - 9am-5pm (GMT) Monday to Friday.

Outside these hours, send us your request and we'll get back to you.

Thanks!
Powered by