Paseando por Dublín

Dando un paseo por la ciudad!

Andando por las calles de Dublín, seguro que puedes ver la variedad arquitectónica entre las diversas edificaciones. Muchas veces puedes encontrar una antigua iglesia rodeada de oficinas de aspecto mucho más moderno o un edificio centenario al lado de un nuevo complejo de apartamentos. Mientras algunas zonas parecen muy similares a otras, Dublín es una ciudad fantástica para pasear. Si te encuentras vagando por la ciudad con algo de tiempo libre y sin saber a donde ir, seguro que te gustará pasear por alguno de estos lugares!

 


1. Phoenix Park

Este parque se encuentra a sólo 30 minutos andando del centro, pero cuenta con más de 7 km cuadrados, no te parecerá que estés en Dublín! Incluso podrás encontrarte con algunos ciervos salvajes que probablemente se acerquen a ti! Pasea por el Phoenix Park y en seguida descubrirás porque turistas y Dublineses aman este lugar.


2. Tivoli Car Park

Probablementa este sea uno de los mayores tesoros escondidos de la ciudad. Mientras es utilizado como aparcamiento, es también un lugar de arte callejero lleno de color y creatividad. Da un pequeño paseo y observa el trabajo artístico que cubre todas sus paredes, sólo tendrás que prestar atención a sus horarios,  ya que cierra sus puertas al anochecer.

 

 


3. Ha’Penny Bridge

Indudablemente el puente más famoso de Dublín, el Ha’Penny Bridge, situado cerca del centro. Camina por este puente construido en 1816 con las mejores vistas al río Liffey. Su belleza no sólo reside en su antigüedad y sus fantásticas vistas, si no también en su elaborado trabajo de hierro forjado, un conjunto perfecto para las mejores fotografías.

 

 


4. Creative Quarter

Aunque no hay ninguna señal que lo indique, este es el “Barrio Creativo” o “Creative Quarter” de Dublín. Sin embargo, notarás que su aspecto es distinto, la altura, sus ladrillos rojos, sus vidrieras y ventanales, es el Market Arcade o George Street Arkade, donde encontrarás todo tipo de manualidades y artesanías. Este mercado funciona como una pasarela al centro comercial Powerscourt, un gran centro comercial con acogedoras cafeterías y gran variedad de tiendas. Definitivamente un sitio que no te puedes perder!

 


5. O’Connell Street

Conocida por sus tiendas, estatuas y monumentos, no dejes escapar la oportunidad de pasear por O’Connell Street. La calle empieza justo al cruzar el río Liffey por el puente O’Connell Bridge. Le da comienzo la estatua de Daniel O’Connell y le sigue el monumento de 120 metros de altura el Millennium Spire. Cuenta con montones de tiendas a ambos lados, así que si necesitas comprar algo seguro que lo encuentras!

 

 

 


6. St. Stephen’s Green

Justo en el corazón de la ciudad, se encuentra el parque St. Stephen’s Green. Bien conocido por la gente y lleno de aves, es un lugar ideal para estar con los amigos en días soleados, leer un libro o dar un paseo y refrescar la mente. Tiene cuatro entradas, una en cada esquina y se juntan en el centro del parque, donde encontrás una fuente y varios bancos donde sentarte. Con una gran variedad de flores, es el lugar ideal para disfrutar sin tener que ir demasiado lejos.

 


7. Trinity College

Como una escuela con gran actividad, el Trinity College ofrece las dos cosas, un hogar para los estudiantes y un lugar divertido  para los visitantes.  Más conocido por sus famosas bibliotecas “Book of Kells” y “Long Room”, también es un lugar perfecto para pasear; con antiguos edificios alineados por una calle de adoquines que conduce a un espacio abierto y ajardinado frente a la biblioteca. Normalmente menos concurrido que el parque St. Stephen’s Green, lo que lo convierte en el lugar ideal para andar y relajarse un rato. Disfruta de la belleza y la historia del Trinity College.

 


8. Grand Canal Bank

Caminando por esta zona, sientes como si hubieras viajado a otra ciudad. Sus edificios modernos y la zona del canal producen una visión y sensación muy distinta tan sólo bajando el río. Apodado el “Silicon Docks” (en referencia al famoso Silicon Valley), es lugar de oficinas e importantes centros de negocios, pero no es sólo eso! También hay cafeterías y restaurantes a orillas del Grand Canal, desprendiendo una atmósfera de serenidad. Pasea a orillas del Grand Canal y toma una perspectiva diferente e igualmente encantadora de la ciudad!