Estudiar en Irlanda: por dónde empezar

Estudiar inglés en Dublín este verano

studiare a dublino

El verano ya se acerca y muchos estudiantes como cada año esperan ansiosos el final de la escuela. El verano es la oportunidad para pasar unas vacaciones haciendo nuevos amigos y conociendo el mundo. El único modo de disfrutar de lleno de las vacaciones de verano es viajar, descubrir nuevas culturas, aprender nuevas lenguas o perfeccionar el nivel de inglés de un modo natural viajando a un país con el inglés como lengua nativa. Por todas estas razones, viajar a Irlanda para estudiar inglés durante el verano es una muy buena oportunidad para pasarlo bien a la vez de aprender y perfeccionar la lengua inglesa.

Escoger la academia de inglés

Una immersión total en la lengua y en la cultura es la mejor manera de aprenderla. Dublín es una ciudad llena de estudiantes de todas las culturas y países del mundo lo que la hace una ciudad ideal para aprender inglés. La ciudad ofrece una gran variedad de cursos de inglés, de todos niveles y de todos los precios, no te será difícil encontrar una academia, pero siempre te recomendamos que sea certificata con ACELS (Accreditation and Coordination of English Language Services), podéis entrar a su website para ver las escuelas acreditadas.

studiare inglese a dublino

La ciudad de Dublín

Dublín es una ciudad mágica, conocida en todo el mundo por la lluvia y el viento pero, sobretodo, por su gente tan acogedora y educada que siempre están dispuestos a ayudar a cualquier extranjero. La ciudad te hará sentirte como en casa desdel primer instante con toda la gente como tu que encontrarás por el camino nunca te sentirás solo y el clima ya no será un problema, ¡ni te darás cuenta!

Claro, que con esto no queremos decir que no te vas a mojar, así que no te olvides de tu chubasquero o de tu chaqueta impermeable (no recomendamos paraguas, te mojarás igual y acabarás muy enfadado)

 Además, Dublín es una ciudad costera (por si no lo sabías) y en pocos minutos te puedes plantar en lugares maravillosos, pequeños pueblecitos costeros que te harán olvidarte de todo y disfrutar de vistas espectaculares. Conoce Howth y sus acantilados, pasear por Stephen’s Green o un paseo en bici por el parque urbano más grande de Europa, el Phoenix Park; y, claro, para acabar el día irte a cenar y a tomar unas pintas por el pintoresco barrio de Temple Bar. En esta guía puedes encontrar qué visitar cerca de Dublín.

Alojamiento en Dublín

Otra cosa importante (para no deciros la que más) es la del alojamiento. Encontrar una habitación o un apstudiare inglese a dublinoartamento en Dublín para corta estancia si eres estudiante puede causarte muchos quebraderos de cabeza. Es un hecho que hay un problema de alojamiento en la ciudad. Dublín está toda construída mayoritariamente  con casas y edificios bajos lo que hace que con la popularidad de la ciudad en los últimos años no engulla el número de estudiantes que visitan la ciudad. Por ello, te recomendamos que reserves tu alojamiento antes de llegar a Dublín a través de alguna agencia especializada en dicho tipo de apartamentos compartidos, puedes echarle un ojo a todas los apartamentos compartidos para estudiantes en el centro de Dublín que ofrece International Student Accommodation aquí. En este tipo de alojamientos compartidos vivirás con estudiantes de otras nacionalidades que te ayudará a crear un grupo de amigos, incluso, se convierten en tu familia con los que practicarás inglés a todas horas.

Por otro lado, tienes también la opción de vivir en host family, osea en una casa de una familia irlandesa. Vivir en Irlanda con una familia te proporcionará otro tipo de aprendizaje, en este caso, de la cultura, del país, de su gente, de su cultura gastronómica… y, claro, de un inglés nativo. Vivir en familia es siempre una experiencia inolvidable, donde muchos estudiantes han encontrado a su segunda familia y los visitar año tras año. Vivir en familia no quiere decir que no tengas tu independecia ya que podrás salir y tener tus horarios, siempre, claro, respetando a la familia. Todas las familias tienen experiencia con estudiantes y te harán sentir como en casa; puedes echarle un ojo aquí.


Attributions:

Designed by Javi_Indy / Freepik
Designed by Freepik

If you wish you can WhatsApp ISA.

We will respond during normal office hours - 9am-5pm (GMT) Monday to Friday.

Outside these hours, send us your request and we'll get back to you.

Thanks!
Powered by