Dónde hacer la compra en Dublín

Independientemente del tiempo que vaya a estar aquí, necesitarás saber dónde comprar comida. Cada país tiene distintos tipos de supermercados y tiendas, y como turista, a veces es complicado saber dónde ir.Por eso te dejamos esta lista:

Aquí hay 5 tipos de sitios para comprar comida.

 

Tesco, Spar, Centra

Verás estas tiendas por todo Dublín. Son muy recomendables, ya que tienen todo aquello que puedes necesitar. Normalmente tienen un horario más amplio y algunas están abiertas las 24 horas. Tienen una amplia variedad de comida, incluyendo bocadillos, productos frescos, cerveza, helado, café y bollería. Normalmente disponen de diferentes marcas y sabores, pero no muchas. Si necesitas algo rápido para comer o algo de picoteo, Te recomendamos cualquiera de estas tiendas, ya que están por todas partes, abren temprano y cierran más tarde que el resto de tiendas de alimentación.

 

Aldi & Lidl

Estos supermercados son geniales para comprar gran cantidad de comida en una sola vez. Si tienes pensado cocinar la mayoria de tus comidas, en estas tiendas podrás encontrar todos los ingredientes en un mismo lugar. Ideales para hacer la compra semanal, con un gran surtido de carnes, quesos, verduras, frutas y bebidas. Y todo a buen precio.

 

M&S Food Stores & Fresh

En estas tiendas encontrarás productos especiales, como alimentos sin gluten, comidas completas recién preparadas con productos frescos, o postres. Todo de la más alta calidad y por tanto a un mayor precio. La gran ventaja de estos sitios es su variedad de opciones para los alérgicos a algún alimento o personas con una dieta estricta. Si buscas alimentos especiales o marcas internacionales, estas tiendas serán la mejor opción para ti.

 

Paradas de comida

Están repartidas por toda la ciudad. Suelen vender fruta, verdura y a veces flores. Ofrecen grandes descuentos en productos frescos que no encontrarás en ningún otro lugar, como 5 manzanas por 1€. Los productos son realmente frescos y a muy buen precio, si quieres comprar gran cantidad de frutas o verduras, aprovecha cuando encuentres una, son la mejor opción para productos frescos y económicos.

 

 

 

Tiendas Especializadas

Son tiendas de comida italiana, de caramelos, o de comida asiática. Venden exclusivamente ingredientes específicos de gran calidad y disponen de distintas variedades. Sólo hay unas pocas en toda la ciudad, pero si buscas ingredientes concretos, seguro que los encuentras.

 

 

Pequeños consejos antes de hacer la compra:

  • TPB (Tu Propia Bolsa)- No olvides llevar Tu Propia Bolsa! La mayoría de estas tiendas te cobrarán un pequeño extra por las bolsas, ya sean de plástico o papel. Aunque puedan parecer sólo unos pocos céntimos, a largo plazo pueden ser varios euros.
  • Haz una lista– Eso te ayudará a recordar aquello que necesitas comprar y no gastar de más. Pero recuerda llevar la lista contigo!
  • Planea las comidas– Intenta planear cuántas veces vas a comer en casa y la cantidad real de comida que vas a necesitar. Resulta muy útil para hacer la compra semanalmente.
  • Prueba diferentes tiendas– Al principio no sabrás que tipo de tienda es mejor para ti. Intenta ir a diferentes tiendas para encontrar la que mejor se ajusta a los productos que te gustan y a tu bolsillo!