Cosas que hacer con tus nuevos compañeros de habitación

Bienvenido/a a Dublín! Probablemente, ésta sea tu primer viaje solo/a a otro país, o la primera vez que compartes habitación con otras personas. Como cualquier cambio en la vida, te llevará un tiempo acostumbrarte a vivir en Dublín. Pero tranquilo/a, cualquier cosa que puedas estar sintiendo en este momento, lo entendemos! Y por eso te invitamos a poner en práctica algunas ideas para hacer más fácil tu adaptación y hacerte amigo de tus nuevos compañeros de habitación. Pronto aprenderás que ellos serán tu familia aquí, así que anímate y empezad a conoceros!


1. Cocinemos juntos! 

Puede ser tan fácil o complicado como vosotros queráis, lo más importante es escoger una receta que os gustaría preparar , y sobretodo comer! Un plan infalible para compartir, buscando la colaboración mientras hacéis la comida, y después a disfrutar de vuestra deliciosa creación! Algo fácil y que nos encanta para estas ocasiones son las pizzas; cada uno puede hacerla a su gusto y con los ingredientes que quiera!


2. Noche de sofá, peli y palomitas!

Las noches para ver películas siempre son perfectas, ya que no requieren mucha preparación. Todo lo que necesitáis es una pantalla y una película! Por supuesto siempre mejor acompañando la noche con palomitas o chucherías! Podéis elegir entre vuestras películas favoritas por turnos o escoger alguna que os parezca interesante.

 

 


3.   El mejor postre gana!

Aquí la diversión nunca falta! Podéis jugar de muchas maneras distintas, vosotros elegís, 1) Hornead una bandeja de galletas y decoradlas a vuestro gusto. 2) Seleccionad una categoría, como magdalenas o tartas, y probad una receta distinta cada uno. 3) Cada uno elige un postre para hacer, todo se puede, sin normas! Y después de prepararlo invitad a algunos amigos para que decidan quién gana, o simplemente a comer y disfrutar!

 


4. Juegos de mesa. 

En cualquier sitio podréis encontrar un juego de cartas con el que pasar un buen rato, o comprar algún juego de mesa que podéis encontrar en varias tiendas de la ciudad. Puede ser una buena manera de aprender juegos nuevos. Pro si prefieres algo que no ocupe espacio, puedes encontrar montones de juegos y diversión a sólo un “clic” con Google, algunos de nuestros favoritos son “Fishbowl” o “Twenty One”.

 


5. Ferias y mercadillos. 

Siempre hay mucho que hacer en Dublín y a veces puede resultar complicado seguir y asistir a todos los eventos. Así que deberás intentar adelantarte y aprovechar aquellos que tengas más cerca mientras tengan lugar. A veces puedes encontrar auténticas obras de arte hechas por artesanos o deliciosa comida casera. Si no tienes ningún plan para hoy, mira si hay alguna feria o mercadillo al que puedes ir con tus compañeros. Incluso si no tienes pensado comprar nada, siempre resulta placentero pasear y mezclarse con los lugareños. Dublín también resulta muy atractivo para gran cantidad de festivales, especialmente musicales, si te atraen este tipo de actividades, puedes mirar las fechas de los próximos eventos. Y siempre puedes encontrar algún pub con música en directo para pasar un buen rato.


6. Día de excursión! 

Irlanda es un lugar lleno de sorprendentes construcciones de cultura celta, mágicos rincones en medio de la naturaleza y encantadores pueblos de costa e interior. Todos ellos esperando a que los descubras y explores, desde espectaculares acantilados ” Cliffs of Moher” hasta la mítica calzada de los gigantes “Giant’s Causeway”  o imponentes castillos como el ” Blanrey Castle”. Podéis realizar una ruta turística en bus, tomar el transporte público, ya sea en bus o en tren, o alquilar un coche. Explorar nuevos sitios siempre resulta más divertido si vas con gente, así que no dudes en planear la ruta con tus compañeros!


7. Ir de compras juntos. 

Desde oportunistas hasta compradores profesionales, Dublín es un lugar ideal para ir de compras. Dispone de diversas áreas comerciales que deberás conocer si quieres encontrar las mejores tiendas. Las principales calles comerciales, como Grafton Street (en la zona sur) y Henry Street (en la zona norte). También encontrarás distintos centros comerciales distribuidos por toda la ciudad, “Stephen’s Green Shopping Centre” al final de Grafton Street, “the Powerscourt Shopping Centre” a tan solo 5 minutos de Grafton Street, y “the Jervis Shopping Centre”, con distintas entradas en Henry Street. Además de las acogedoras tiendas que puedes encontrar por toda la ciudad. Sal a pasear con tus compañeros y encuentra la ropa perfecta para ti o el maravilloso recuerdo que te hará revivir tu fantástica estancia en Dublín!


8. La siempre eficaz “lista de comprobación”. 

Asegúrate de visitar todo aquello que quieras durante tu estancia haciendo una lista de comprobación. Redactar una lista de los lugares que quieres visitar no sólo te ayudará planear el siguiente viaje y aprovechar mejor tu tiempo, si no que también te ayudará a recordar los lugares que ya has visitado, de forma que cuando regreses a tu lugar de origen no olvides nada que contarles a tu familia y amigos. Puede ser una lista enorme de sitios a los que ir por toda Irlanda o reducirla a lugares donde ir en Dublín o simplemente donde ir a comer. Puedes hacer una lista conjunta con tus compañeros o hacer cada uno la suya y después compararlas, seguro que tenéis puntos en común para ir juntos!


9. Rueda de preguntas: juego entre compañeros de habitación

Se define por si mismo, pero os lo explicaré. Se trata de haceros preguntas por turnos entre todos los compañeros de habitación. Podéis haceros las preguntas que queráis, pero recuerda que tú también deberás responder! Podéis empezar con preguntas básicas para conoceros, no seáis tímidos, dejad paso a la creatividad!Algunos ejemplos para empezar pueden ser:

Cuál es tu color favorito?

Eres una persona de salir durante el día o prefieres salir por la noche?

Qué te gusta hacer para divertirte?

Cuál es tu comida favorita?

 


10. Deportes!

Dependiendo del momento del año en el que ocurra tu estancia, podrás disfrutar de distintos y emocionantes eventos deportivos. Desde especialidades Irlandesas como el “Hurling” o el “Gaelic football” al tradicional “Rugby” o al “Soccer” (más conocido como simplemente Fútbol), encontrarás una gran variedad de deportes para ver. Incluyendo el golf o el tenis (los cuales podrías practicar si quisieras), carreras de caballos o “cricket”, son sólo algunos ejemplos a los que puedes asistir o ver por televisión con tus compañeros.