7 Ideas para empezar tu estancia en Dublín!

7 Ideas para empezar tu estancia en Dublín!

 

1. Deshacer las maletas!

 

Puede parecer obvio, pero es lo primero que debes hacer. Cuanto antes organices tus cosas, antes podrás salir a explorar la ciudad. Te ayudará a saber qué pudiste olvidar, será más fácil elegir la ropa para ponerte y hará de tu habitación un espacio más personal, de forma que el período de adaptación resulte cómodo y agradable. Cada habitación dispone del espacio adecuado para todas tus cosas siempre que esté bien ordenado. No olvides guardar tus maletas vacías de manera que ocupen el menor espacio posible y en un lugar al que no necesites acceder continuamente, ya que no las volverás a utilizar durante un largo tiempo!

 

2. No pierdas tus llaves!

Tus llaves pueden ser pequeñas y ocupar muy poco espacio, por eso puede ser fácil perderlas…No te resultará nada divertido quedarte en la calle sin poder entrar a tu apartamento y con lo que llueve en Irlanada! Tus llaves son muy importantes y, si no quieres que eso ocurra, hazte con un buen llavero! Puedes traer uno de casa o comprarlo en “Carroll’s” y llevarte un recuerdo de Dublín realmente útil!

3. Nunca dejes tu despensa vacía.

Todos sabemos lo que es tener un antojo bien entrada la noche y que no haya nada en casa para picar…una tragedia que puede no dejarte sin pegar ojo! Para que eso no ocurra, la próxima vez que salgas y te encuentres cerca de algún “Centra“, “Tesco”, o cualquier tienda de comida, no olvides comprar algo para esas ocasiones, por ejemplo no fallarás si coges algunas “Pringles”, chocolate, o incluso alguna pizza congelada! Eso te hará sentir como en casa, y tampoco es mala idea llevar algo de eso contigo cuando salgas o vayas de excursión.

4. Cocinar una vez por semana.

Hay muchas cosas que puedes hacer y muchos lugares por visitar en Dublín y por toda Irlanda, no malgastes tu tiempo en la cocina! Resultará mucho más fácil y provechoso si cocinas grandes cantidades en un día y las guardas en envases individuales para el resto de la semana. Es realmente útil cuando necesitas llevarte algo rápido para comer y te ahorrará tiempo entre semana que podrás invertir en aquello que más te guste, salir de fiesta, ir de tiendas, quedar con amigos o simplemente descansar despúes de un intenso día. Si no eres muy cocinitas, no te preocupes, también hay solución para ti. Muchos supermercados venden comida preparada, como bocadillos y ensaladas; y si dispones de microondas, tendrás una amplia variedad de platos precocinados. Cualquiera de estas formas resultará mucho más económica que comer fuera todos los días!

5. Abre las ventanas!

 

A veces en verano , y sólo a veces, puede hacer un poco de calor aquí en Dublín. Lo que puede provocar un ambiente un poco cargado en tu apartamento, así que no te cortes y abre las ventanas! Deja que entre un poco de aire fresco. Hará bajar la temperatura y el ambiente será mucho más agradable. Tan sólo asegúrate de cerrarlas cuando vayas a salir o si empieza a llover!

6. Ropa limpia y seca.

Dependiendo de la duración de tu estancia aquí, tarde o temprano tendrás que hacer la colada. Un pequeño consejo que puede ayudarte, es que no todos los electrodomésticos funcionan igual en todo el mundo y el clima en Irlanda puede que no ayude mucho algunas veces si no dispones de secadora. Por eso te proponemos que pongas la lavadora cuando vayas a salir, de manera que cuando vuelvas puedas ya tenderla. También puedes ponerla a primera hora de la mañana, así quedará toda la tarde por delante para que seque. Pero sobretodo, si no quieres quedarte sin ropa limpia, planea tucolada con antelación, ya que algunos tejidos tardan más que otros en secar y de esa manera también podrás ganar la batalla a la lluvia!

 

7. No te estreses!

 

Puede que en algún momento te sientas algo estresado/a, el viaje, la adaptación, los estudios, el trabajo…Tómate un descanso! Aprovecha y disfruta de tu tiempo libre haciendo lo que más te guste!Puedes probar nuevos restaurantes, visitar distintos lugares, ir de compras, pasear por la montaña o salir con los compañeros de piso. Necesitas más ideas? Haz clic  aquí para más diversión sin gastar demasiado!